Aviatur

Buscar

Viajar a Perú es una experiencia mágica que nunca olvidarás, pues en su territorio encontrarás la maravilla de sus paisajes y la calidez de una gente que se siente orgullosa de su cultura.

Aunque la mayoría de visitantes elige visitar destinos como Machu Picchu y el Amazonas, en los que podrás gozar y conocer sus maravillas, en este destino se encuentran pueblos encantadores en los que te podrás conectar con las raíces de la cultura peruana.

Respirar el aire más puro, comer deliciosos platos preparados con ingredientes locales y las manos más amables, dejarte sorprender con paisajes de colores y aprender sobre la historia de este país, te será posible en lugares como Pisac, Valle Sagrado y Ollantaytambo.

Además de visitar los destinos obligados y aquellos que más llamen tu atención, te recomendamos estos lugares en los que seguro te conectarás con una cultura incomparable que te hará querer regresar. Encuentra el momento perfecto para preparar tu viaje y escapar de la rutina hacia un viaje inolvidable.

Viaja a Pisac, Valle Sagrado de los Incas

Esta ciudadela inca está ubicada aproximadamente a 30 kilómetros de Cusco, un hermoso territorio en el que las montañas y la selva de la parte sur del Perú predominan. ¿Qué puedes hacer aquí? Visitar su yacimiento arqueológico, uno de los más importantes y concurridos Valle Sagrado de los Incas.

Está ubicado en un altiplano rodeado de barrancos en la cordillera de Vilcabamba. Esta, como otras construcciones de la cultura Inca, fue construida sobre la base de figuras animales y en este caso representa una perdiz de punta. Al estar dividida en dos zonas, podrás encontrar distintos planes que se adapten a tu gusto, aunque como destino obligado, debes recorrer la zona antigua que te hará conocer más sobre la cultura Inca.

Aquí aprenderás sobre la arquitectura mestiza construida sobre restos indígenas que mantienen vivas las raíces de una cultura que sigue vigente. En la zona nueva, ubicada en el valle y que representa la época colonial, se encuentra una plaza llena de colores, puestos de comida típica como tabule de quinoa y otros donde podrás comprar artesanías y recuerdos para ti y tus familiares.

Turismo en Valle Sagrado, Perú

En plenos Andes peruanos se encuentra este increíble lugar que te deleitará con sus ríos que bajan por quebradas y valles que se han convertido no solo en un lugar especial para los visitantes, sino un espacio de gran importancia ambiental para Perú y el mundo. Una vez estés allí podrás recorrer sus monumentos arqueológicos y pueblos indígenas, en los que podrás descubrir más sobre cómo vivían en estas comunidades.

La importancia de este lugar se debe a que aquí, los Incas, gracias a las ventajas climáticas y geográficas de la zona, encontraron un lugar perfecto para cultivar productos de gran importancia para el país como el maíz. Por eso, en esta zona también podrás deleitarte con platos típicos creados a partir de maíz, verduras y granos.

Además, si quieres disfrutar actividades más extremas, puedes aprovechar el río Urubamba, que en algunas ocasiones alcanza hasta los 25 metros de ancho y donde turistas y locales pueden hacer canotaje y otras actividades en el agua. Por eso, este es el lugar perfecto para disfrutar con amigos, familiares o con cualquier persona que, como tú, esté dispuesto a pasar un buen rato.

Valle Sagrado, PerúViaja a Ollantaytambo

Este poblado es un representativo sitio arqueológico de Perú y es la única ciudad del incanato que sigue siendo habitada, por eso se ha convertido en un gran atractivo turístico. Desde aquí, muchos turistas inician su recorrido del camino inca hacia Machu Picchu, así que si piensas viajar a una de las maravillas del mundo, puedes visitar primero este lugar.

Lo que más llama la atención de este lugar es su estructura urbana, pues la perfección de sus callejones, escaleras y arquitectura en general dejan claro el poder que tenían los incas para desarrollar sus territorios. Así, podían ubicarse de la mejor manera y encontrar zonas óptimas para el cultivo.

Alista tus zapatos y ropa cómoda para iniciar un recorrido por calles rectas, coloridas en las que se encuentran casas de estilo colonial, muros de piedra y las ruinas del antiguo templo del sol. Aquí también puedes hablar con los locales, comer platos típicos y comprar artesanías creadas por artesanos de la zona.

Viajar a Ollantaytambo en Perú
Ollantaytambo, Perú

Cada uno de estos lugares tiene su encanto y tradiciones que mantienen vivas sus raíces. Prepárate entonces para recorrer estos lugares encantadores que te acercarán más a la cultura de un país que, además de tener una de las maravillas del mundo, cuenta con gente dispuesta a hablar de su territorio, paisajes que te sorprenderán y muchas más cosas que te harán querer estar allí el mayor tiempo posible.